Mejora la incidencia en Valladolid pero mantiene los peores datos de la comunidad
Se registran 142 casos a 14 días y 61 en el dato de la última semana

Valladolid mantiene los peores datos de incidencia de toda la comunidad / ICAL

Valladolid
La evolución de la incidencia epidemiológica en la provincia y en la ciudad de Valladolid registra una tendencia en la baja en los últimos días. En el caso de la capital, ese descenso es de 20 puntos de media respecto a los datos que había el domingo pasado, tanto en los indicadores a 14 y a 7 días.
Así, el día 6 de junio, la provincia rondaba los 167 casos por 100.000 habitantes. Ahora, estamos en 142. Mientras, en la ciudad vallisoletana se ha pasado de los 171 casos a los 150 en el dato a 14 días.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Valladolid tiene las cifras más elevadas de toda la comunidad autónoma en el grupo de los menores de 65 años. Sucede lo mismo con los mayores de esa edad, si bien el efecto es mucho menor gracias a la vacunación. De hecho la tasa a 14 días en esta población es de 42 casos.
Mientras, se mantiene también la disminución en la presión hospitalaria. Por un lado, en cuanto a la situación de la hospitalización en planta, el porcentaje de ocupación por parte de los enfermos con COVID-19 es del 3,73 %. En las UCI, llega al 15.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




