Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Meteorología

Los bomberos de Valladolid intervinieron en 41 puntos de la ciudad por daños causados por el fuerte viento

Las intervenciones se prolongaron hasta las 4.00 horas de este lunes y principalmente consistieron en asegurar fechadas, cubiertas, toldos de terrazas y árboles que se habían caído o desprendido

Daños causados por las tormentas / Europa Press

Valladolid

La tormenta con un importante componente de vientos fuertes que afectó a Valladolid en la noche de este domingo motivó 41 avisos al Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias del Ayuntamiento, que ha tenido que trabajar hasta bien entrada la madrugada para solventar los daños causados en fachadas, cubiertas, árboles y otros elementos.

Según han informado fuentes de los Bomberos, las incidencias comenzaron sobre las 21.30 horas de este domingo y en menos de media hora se registraron 41 avisos en distintos puntos de la ciudad.

Las intervenciones se prolongaron hasta las 4.00 horas de este lunes y principalmente consistieron en asegurar fechadas, cubiertas, toldos de terrazas y árboles que se habían caído o desprendido.

El Servicio contaba anoche con dos dotaciones en el Parque central y una en el de Canterac y debido al volumen de avisos fue necesario activar un retén más. En total, trabajaron durante la noche y la madrugada tres autobombas y tres autoescalas.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, a causa del desprendimiento de ramas de árboles ha sido necesario cortar al tránsito de viandantes el paseo interior de la plaza del Ejército o la acera situada en la calle Puente Colgante junto a las antiguas viviendas de la Guardia Civil.

Además, en la tarde de este domingo, los Bomberos de Valladolid tuvieron que asistir a dos menores que se habían subido a la pesquera del río Pisuerga junto a la playa de Las Moreras y no se atrevían a regresar a la orilla por miedo a que les arrastrara la corriente.

Efectivos del Cuerpo ayudaron a los menores a regresar a la orilla sin mayor inconveniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00