Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

Prueba exitosa, pero sin viabilidad

El sector del ocio nocturno exige más aforo y un horario más amplio para reabrir a partir de julio

Jóvenes haciendo cola para entrar en la prueba piloto de la discoteca Tokyo.

Jóvenes haciendo cola para entrar en la prueba piloto de la discoteca Tokyo. / M.V.

Satisfacción en el sector del ocio nocturno vigués por el resultado de la prueba piloto en la discoteca Tokyo, aunque, advierten, no reúne las condiciones mínimas para abrir sus negocios.

Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño el propietario del establecimiento vigués donde se realizó el pasado sábado el test entre las 21:00 y 1:00 horas y a la que acudieron 155 personas de las 175 previstas presentando una PCR con resultado negativo. Los jóvenes asistentes vivieron una noche de la nueva normalidad en la que la mascarilla fue obligatoria en todo momento, aunque sí se pudo bailar y pedir bebidas en barra.

Pese al éxito de la prueba piloto, que también comparte el conselleiro de Sanidade, los representantes del ocio nocturno confían en la reapertura del sector a partir del 1 de julio, aunque solo lo ven viable si el aforo en interior alcanza, como mínimo, el 50% y se extiende el horario hasta las 3:00 horas en pubs y 4:30 en discotecas, ya que recuerda José Luis Asenjo, propietario del Tokyo, en Vigo se cena tarde y no pueden competir contra los bares y restaurantes si abren hasta la 1:00.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?