Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Los pactos se cumplen en Salceda

Verónica Tourón releva a Loli Castiñeira tal y como acordaron en el acuerdo del gobierno de coalición

Verónica Tourón y Loli Castiñeira, en primer plano, junto al resto de concejales del gobierno de coalición de Salceda de Caselas.

Verónica Tourón y Loli Castiñeira, en primer plano, junto al resto de concejales del gobierno de coalición de Salceda de Caselas. / Concello de Salceda de Caselas

Santa Comba o Granada son dos localidades que comparten el incumplimiento de los pactos de gobierno por el cual dos partidos políticos se repartirían el bastón de mando a los dos años de legislatura. Esto no ha sucedido en Salceda, donde este lunes se ha producido la renuncia de la actual regidora Loli Castiñeira, de Movemento Salceda, para cumplir con el acuerdo firmado con el PSOE justo antes de la sesión de investidura del 15 de junio 2019.

En las últimas elecciones municipales, Movemento Salceda obtuvo 4 ediles (dos menos que en los anteriores comicios), el PSOE pasó de 2 a 3 representantes, y el PP subió de 4 a 5. Tras tensas negociaciones, se alcanzó un acuerdo de investidura entre las dos formaciones de izquierdas, que formaron gobierno de coalición y que acordaron, además del reparto de áreas, que la alcaldía sería rotatoria. De este modo, y por primera vez, este municipio de algo más de 9.000 habitantes, va a estar gobernado no por una, sino por dos mujeres en un mismo mandato.

A Loli Castiñeira le ha tocado, a priori, la etapa más complicada: gestionar la pandemia del Covid-19 y el catastrazo, que ha afectado a más de 1.000 vecinos. Pese a todo, se va satisfecha con su gestión destacando la aprobación de la primera RPT de Salceda o la creación de tres gabinetes de atención sanitaria. Su sucesora será a partir de este martes a las 12:00 la socialista Verónica Tourón, que en su agenda se marca como prioridades solucionar los problemas derivados de la pandemia e iniciar la tramitación del PXOM de Salceda.

Ambas han sido protagonistas este lunes en Hoy por Hoy Vigo Baixo Miño y han dado muestra de la buena sintonía entre ellas, deseándose suerte en sus nuevas funciones. Tanto Castiñeira como Tourón subrayan que seguirán trabajando en equipo y dando ejemplo de normalidad democrática.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?