Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Deportes
Ayudas públicas

Educación incrementa las ayudas escolares de este curso

La partida presupuestaria crece de los 45.000 euros hasta los 73.000 euros

Fachada colegio Príncipe Don Juan Manuel / Radio Villena SER

Villena

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado hoy las Ayudas Escolares de este curso que supone incrementos medios del 80% en las prestaciones de las familias, además de asegurar un sistema de presentación de solicitudes de manera presencial que evite los problemas que genera la brecha digital en el entorno de muchas familias. La prestación que más crece será la correspondiente a los escolares de infantil y educación especial, del 81,82%; y del 77,78% para el resto de etapas de la educación obligatoria.

En las nuevas fases se establecen los incrementos en las cuantías de estas prestaciones para escolares más importantes de los últimos años, con el convencimiento de adaptarse a la realidad social y económica de las familias, según comentó Benítez. De esta manera, la prestación en Educación Infantil y Educación Especial pasará de los actuales 55 euros a 100; en el caso de Educación Primaria y Secundaria, la cantidad a recibir también crece de los 45 euros a 80 euros.

Estas prestaciones tienen como objetivo ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos de escolaridad, y como parte de la política de la Concejalía de Educación que sigue con la inversión extra en materia de limpieza de los centros escolares, las ayudas a las AMPAS, actividades extraescolares y acciones socio-educativas. También en materia de educación universitaria se establece una colaboración con el transporte para acceder al campus.

La edil de Educación ha explicado que “ha sido un año muy complicado porque existía la necesidad de ofertar estas ayudas y hacerlo en el momento adecuado sin que ello supusiera dejar a nadie fuera. Y, con la llegada de una situación más normalizada, lo podremos hacer con todas las garantías”. Las solicitudes se podrán hacer por Sede Electrónica en la web municipal o de manera presencial en el departamento CITA, previa solicitud de reserva de hora y día.

Según Benítez “existe una importante bolsa de familias con muchas dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, lo que suponía un riesgo evidente de que muchas necesidades no fueran cubiertas. Además, y todo el mundo lo sabe, la situación sanitaria tan compleja que ha vivido Villena en esta segunda ola ha sido un elemento más de complicación”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00