Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CGPJ

Suben un 13% las denuncias por violencia machista en Aragón

En los tres primeros meses de 2021, las unidades de violencia sobre la mujer han recibido 802 denuncias, frente a las 708 de enero a marzo de 2020. Se han dictado 153 órdenes de protección, casi un 10% más que el año anterior

Consejo General del Poder Judicial

Consejo General del Poder Judicial / Cadena SER

Aumentan un 13% las denuncias por violencia machista en los juzgados aragoneses en el último año. Según el último informe del Consejo General de Poder Judicial, en los primeros 3 meses de este año las unidades de violencia sobre la mujer han recibido 802 denuncias, frente a las 708 de enero a marzo de 2020.

Además, suben un 12% las denuncias presentadas por las víctimas, que ya suponen el 83% de los casos que llegan a los juzgados de la comunidad. También se observa un fuerte aumento del 21% de las denuncias presentadas por mujeres extranjeras, aunque todavía suponen el 40% del total de denuncias presentadas por las propias mujeres.

Llama la atención que las renuncias al proceso judicial se ha disparado entre las mujeres extranjeras, un 165%, frente al descenso del 32% entre las españolas.

En los primeros 3 meses del año, los juzgados aragoneses de violencia contra la mujer dictaron 153 órdenes de protección. Es casi un 10% más que el año anterior. En cambio, bajan las denegadas un 45%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?