Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

"Todos deseamos quitarnos la mascarilla, pero no tenemos fecha. Hay que esperar"

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, apela a la responsabilidad de todos porque "esto no se ha acabado"

Este sencillo truco te ayudará a evitar las nubes de aerosol. / Getty Images

Ciudad Real

El delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha pasado este lunes por los micrófonos de la SER para valorar la situación epidemiológica actual. "La vacunación va muy bien. Seguimos con el corte de edad de entre los 40 y los 49 años, y a finales de este mes empezaremos, probablemente, con los de 30-39 años".

En cuanto a la relajación en las medidas sanitarias, el delegado ha manifestado que dependerá de la evolución de la pandemia, pero que muchas de ellas girarán en torno a la ampliación de aforos en eventos al aire libre, conciertos, o bodas y comuniones. Eso sí, García se ha mostrado prudente por la exención en la obligatoriedad del uso de la mascarilla. "No hay que correr, es mejor ir poco a poco".

García también ha aclarado algunas dudas que sigue habiendo en torno a la inoculación de la segunda dosis de aquellas personas que han pasado el virus. "Si has tenido la infección y han pasado más de seis meses, sólo se pondría una si eres menor de 65 años".

Escucha la entrevista completa aquí:

"Todos deseamos quitarnos la mascarilla, pero no tenemos fecha. Hay que esperar"

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623669886_466160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00