Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Así será el relevo en la alcaldía de Ciudad Real

Esta semana la socialista Pilar Zamora cesa en el cargo y pasa el bastón de mando a Eva María Masías en cumplimiento del acuerdo de gobierno

Pilar Zamora ( derecha ) y Eva María Masías ( izquierda ) en la toma de posesión de 2019

Pilar Zamora ( derecha ) y Eva María Masías ( izquierda ) en la toma de posesión de 2019 / Cadena SER

Este martes se producirá el cese de Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real. Será en un pleno telemático en el que se dará cuenta de este cese, tal y como se acordó entre PSOE y C's hace dos años.

El pleno tendrá lugar a las once de la mañana;  a partir de ese momento Eva María Masías pasará a ser la alcaldesa accidental y tendrá que convocar oficialmente el pleno en el que tomará posesión como primera edil. Será, como ella misma confirmó hace unos días, el viernes, también a las once  de la mañana, en este caso en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El pleno será, además,  retransmitido por la televisión municipal.

En este caso será presencial porque los concejales tendrán que votar. En esta ocasión, como ya hiciera C's  en el pleno de toma de posesión de Zamora, el PSOE no presentará candidato,  cumpliendo el acuerdo.

Cese tras seis años como alcaldesa

De esta forma Pilar Zamora se despide como alcaldesa tras seis años al frente del ayuntamiento de la capital.

Un periodo del que se ha mostrando satisfecha por el trabajo realizado. Así lo hacía hace unos días en la SER y también así lo ha hecho saber a los vecinos de la capital a través de un cuadríptico buzoneado durante estos días, en el que destaca Zamora que "han sido seis intensos años de trabajo en los que se ha mejorado de forma manifiesta la situación general de la ciudad" y aprovecha para agradecer "las muestras de afecto recibidas".  Añade que quedan muchas cosas por hacer en la ciudad y que, aunque ahora lo hará desde otra posición, seguirá trabajando por Ciudad Real.  "El trabajo será igual que el que se ha venido haciendo"

Sara Martínez se ha despedido como portavoz del equipo de gobierno / Cadena SER

Con el cese de Pilar Zamora, se produce también el de otros cargos, como el de Sara Martínez que deja de ser la portavoz del equipo de gobierno para ceder este puesto a Mariana Boadella, concejal de Ciudadanos y hasta ahora viceportavoz del equipo de gobierno.

Este lunes se despedía del cargo ante los medios de comunicación agradeciendo la confianza que en ella depositó Pilar Zamora en 2015 y "en el trabajo a todos los compañeros y compañeras de los dos equipos de gobierno que me han sufrido, me han querido y me han apoyado en esta labor" y reconocimiento también al trabajo desarrollado por quien ha venido desempeñando el el cargo de jefe de prensa, José María González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?