Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Diputación propone un verano de cultura "Ciudad realmente segura" en todos los rincones de la provincia

La institución provincial invierte 305 mil euros para promover 210 actividades en un programa de promoción cultural que tendrá su continuidad durante el Otoño

José Manuel Caballero presenta el programa "Vuelve la cultura Ciudad realmente segura" en su tercera edición en Puertollano

José Manuel Caballero presenta el programa "Vuelve la cultura Ciudad realmente segura" en su tercera edición en Puertollano / Cadena SER

“Vuelve la Cultura Ciudad realmente segura” con más de 200 actuaciones en torno a música, teatro, magia y danza que se desarrollarán del 11 de junio al 12 de octubre, a lo largo y ancho de toda la provincia. Tras el éxito de la primera y segunda edición, la Diputación de Ciudad Real triplica esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector con un presupuesto de 300.000 euros.

Una iniciativa de la Corporación provincial que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de nuestro territorio, al tiempo que ofrecer una oportunidad a numerosos artistas provinciales que, debido a la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y su actividad profesional.

El presidente de la Diputación destacaba cómo la cultura, que definía como alimento del alma, es imprescindible, así como la necesidad de dar un empujón desde las instituciones al sector, uno de los más perjudicados durante la pandemia, haciendo un reconocimiento a todos los profesionales.

Caballero, aseguraba que la respuesta de los ayuntamientos a esta convocatoria lanza un mensaje de esperanza, porque “hemos pasado de la participación de 40 municipios a la totalidad, en concreto 102 municipios y tres eatims, lo que significa que se han implicado todos los ayuntamientos de la provincia”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Contaremos con más de 200 actuaciones a lo largo de todo el verano y en todos los rincones de la provincia”, subrayaba, al tiempo que la importancia del mundo de la cultura, y su aportación al desarrollo económico

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez , subrayaba la importancia de la cultura para ser más felices,  y también su importancia en los planos económico y laboral, por lo que agradecía esta iniciativa por parte de la Diputación con la que “pone en valor la que representa la cultura en nuestra provincia en términos de desarrollo económico”.

Rodríguez agradecía el respaldo de la institución provincial, gracias a la que ha sido posible además llevar a cabo las obras de accesibilidad del auditorio Pedro Almodóvar  y la creación del nuevo parque infantil en el Paseo.

El cómico Agustín Durán destacaba la relevancia de este tipo de iniciativas “porque permite llevar la cultura a pueblos muy pequeños, y llegar a todos los rincones”.

La inauguración de esta gran cita cultural ha contado con las actuaciones del grupo Wonder Brass y con la compañía de teatro de calle Cherritrone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?