Sociedad
José Luis Perales

Perales: "Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Cuenca y a los conquenses"

El cantante de Castejón, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, ha destacado que fue toda una sorpresa cuando le comunicaron que el Auditorio llevaría su nombre

Perales en una entrevista en la SER / Cadena SER

Cuenca

Orgulloso y agradecido al Ayuntamiento de Cuenca y a todos los conquenses asistirá José Luis Perales a la inauguración del Teatro Auditorio que desde este martes llevará oficialmente el nombre del cantante de Castejón.

En una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, Perales ha explicado que se encontraba en Panamá cuando recibió la llamada del alcalde de la ciudad para comunicarle la decisión de que el Auditorio llevaría su nombre, una noticia que no se esperaba, pero que recibió "muy agradecido al Ayuntamiento de Cuenca y a todos los conquenses".

El cantante también ha sido propuesto como Hijo Adoptivo de la Ciudad, además recientemente recibió de la Medalla de Oro de Castilla La Mancha.

Perales ha hablado de su gira “Baladas para una despedida”, que le llevará a actuar en Cuenca el 21 de agosto en la Fuensanta. Una gira larga que le ha llevado por América Latina, Estados Unidos y España pero que realiza para "devolver el gran cariño que ha recibido durante tantos años de carrera musical".

El cantautor asegura que casi el 90 por ciento de las canciones las ha compuesto en su Castejón natal. Allí componía y luego con un cassette las grababa en su casa en el Casco Antiguo de Cuenca donde tenía un estudio de grabación.

Pese a estar en su gira de despedida, Perales no para el trabajo. Ha explicado que durante la pandemia ha compuestos dos o tres nuevas canciones, aunque todavía no puede dar más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00