Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Inversión industrial

Morchem inaugura nueva fábrica de pegamentos en Fontanar

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page ha inaugurado la factoría junto a los responsables de la firma

Fábrica de Morchem en Fontanar

Fábrica de Morchem en Fontanar / Foto Morchem

 En Fontanar se ha inaugurado este lunes la fábrica de adhesivos especiales de poliuretano más moderna de Europa. Hace dos años y medio la empresa Morchem colocó la primera piedra de esta fábrica con la presencia del presidente regional Emiliano García Page y hoy también con visita del jefe de Ejecutivo Autonómico se ha celebrado la inauguración.

Lleva produciendo desde abril del 2020 y de hecho la inauguración estaba prevista para marzo del año pasado, pero se tuvo que retrasar hasta hoy por la pandemia.

La inversion anunciada en su momento fue de 20 millones de euros con la creación inicial de 14 puestos de trabajo fijos y muy cualificados y proyección de ir ampliando y sumando más trabajadores.

Esta compañía se dedica a la fabricación de adhesivo laminado, un pegamento muy especializado para envases de alimentación, cosmética o farmacia. Su CEO, Helmut Schaeidt, anuncia que van a establecer acuerdos con la Universidad de Alcalá y con los institutos de enseñanza de la zona de Guadalajara enfocados al empleo en la factoría en la que también asientan la dirección del grupo y un laboratorio de I+D. Helmut Schaeidt, CEO de Morchem, ha destacado las facilidades dadas por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Fontanar en la tramitación de todos los permisos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho que este acto es una manera extraordinaria de empezar la semana. También se ha referido a la próxima llegada a Torija de la empresa de producción de gases industriales Linde, de la que ya les dimos cuenta la semana pasada en nuestros informativos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El jefe del Ejecutivo autonómico tiene una completa agenda hoy en nuestra provincia. A última hora de la mañana ha visitado el Hospital de Guadalajara para conocer la sala de Radiología Intervencionista y su nuevo angiógrafo.

Por la tarde, García-Page acudirá a las instalaciones, también en Guadalajara, de la empresa ‘Jamones Duríber’, constituida en 2011 para la actividad de elaboración y distribución de jamón curado procedente de cerdo blanco o ibérico y también para procesar paletas de cerdo y que pertenece a Vall Companys, SA.

Y por la noche, el presidente regional concluye la jornada asistiendo a la inauguración de la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza, un proyecto que ha sido desarrollado por la Fundación Iberdrola.

Se ha modernizado la instalación con una reducción significativa del gasto energético, controlando también el resplandor luminoso nocturno para reducir la luz intrusa o molesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?