Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo la entrevista a la presidenta de Baleares, Francina Armengol
Quabit Guadalajara

Jota Hombrados pone punto y final a su carrera deportiva a los 49 años

Tras 31 años en activo el portero se despide en un acto en la Universidad Camilo José Cela

Jota Hombrados

Jota Hombrados / FOTO: SER Guadalajara

Con 49 años recién cumplidos y después de 31 en activo, José Javier Hombrados se retira del balonmano.

El portero pone así punto final a una dilatada carrera deportiva repleta de éxitos.

A nivel internacional, Jota ha sido Campeón del Mundo en Túnez 2005, Bronce Olímpico en Atlanta 1996 y Pekín 2008, siendo el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional (260).

En su larga trayectoria en equipos como Atlético de Madrid, Teka, Teucro, Ademar León, Portland, BM Ciudad Real, HSG Wetzlar, All-Sadd y BM Guadalajara, Jota, ha logrado 5 Champions, 7 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 6 Copas Asobal, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Recopa y 2 Mundiales de Clubes, Hombrados, es además el jugador con más partidos jugados en la Liga Asobal (767).

Jota fue considerado el mejor portero de la Liga Asobal 2004 y 2005, Mejor portero Mundial de Clubes 2012 y cuenta con galardones como la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo 2004, Medalla de Plata y Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2007.

Hombrados, que ocupa en la actualidad el puesto de presidente de la Federación Madrileña de Balonmano desde el año 2017, llegó a Guadalajara en el 2015 tras un par de temporadas en la Bundesliga, por entonces nadie podía imaginar que el madrileño con raíces molinesas jugaría 6 temporadas consecutivas con la camiseta del BM Guadalajara.

La despedida del portero convertido en leyenda, tendrá lugar este miércoles día 16 de junio en el salón de actos del Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, que pertenece a la Institución Educativa SEK en la que Jota es el Director de Deportes.

Un acto al que asistirán entre otros, Talant Dujshebaev que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM Ciudad Real.

El ya ex jugador se despedirá en breve de Guadalajara y recibirá también durante la próxima temporada el merecido homenaje de la Ciudad que ha defendido durante las 6 últimas temporadas con la camiseta del BM Guadalajara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?