Economia y negocios
Congresos del bienestar

Manuel Jabois: "Una de las cosas que más me gusta del periodismo es terminar la pieza y pensar el titular"

Manuel Jabois será uno de los protagonistas de la mesa 'La literatura, un acto de resistencia ante la pandemia' de la Cadena SER.

El autor estará en el Museo Arqueológico Regional con otros escritores destacados, como María Dueñas, Manuel Vicent y Eduardo Mendoza. Esta mañana ha hablado en Hoy por Hoy Henares.

El periodista y escritor, Manuel Jabois. / Cadena SER

Alcalá de Henares

Manuel Jabois se sentará este viernes en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional junto a María Dueñas, Eduardo Mendoza y Manuel Vicent para charlar sobre el papel de la literatura durante la pandemia. Será la ponencia que inaugure el Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares.

Esta mañana en Hoy por Hoy Henares hemos hablado con Manuel Jabois. El periodista y escritor gallego nos ha contado que durante el confinamiento centró toda la energía en los reportajes de El País y la SER. “Aquello me repuso las pilas a nivel periodístico porque no deja de escribir sobre lo que estaba ocurriendo. No tuve ni tiempo ni voluntad para seguir con historias paralelas”.

El 4 de febrero de 2021 se publicó Miss Marte, la segunda novela del gallego. Una novela que nos traslada a Galicia donde el origen de todo “es una boda, como siempre”, relata Jabois. A partir de aquí, el relato se construye a base de misterio, desapariciones y vidas cruzadas.

Escucha la entrevista completa a Manuel Jabois en Hoy por Hoy Henares

Entrevista a Manuel Jabois en Hoy por Hoy Henares

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623668533331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apasionado de las historias costumbristas que suceden en las medianas y pequeñas ciudades, Jabois hizo mucho callo en sus años de periodista local en Pontevedra. En esa etapa descubrió el gusto por los titulares, por encontrar las palabras exactas. “Una de las cosas que más me gusta del periodismo es terminar la pieza y pensar el titular”, añade.

El Bienestar y la Palabra. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00