Deportes
Vela

La alegría por competir triunfa en la I Liga de Vela Ligera de Yaiza

Ochenta jóvenes deportistas cierran felices el torneo de clases Optimist y Laser

Una de las regatas de la competición. / Cadena SER

Yaiza

Puerto Calero escenificó este domingo el colofón de la I Liga de Vela Ligera de Yaiza con protagonismo de 80 jovencísimos regatistas de Lanzarote que participaron durante dos fines de semana en las clases optimist y laser, primero en Playa Blanca y luego en Puerto Calero, exteriorizando todo ese mar de emociones y alegrías que produce el sentirse actores principales de una competición oficial.

El torneo, en este caso, fue organizado por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo de la Federación Canaria de Vela y sobre todo con el compromiso de los clubes sureños Ademar 4 Vientos y Código Cero, a quienes el alcalde Óscar Noda agradeció en el acto de entrega de trofeos y agradece públicamente su implicación.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, garantiza a deportistas y familias la continuidad de encuentros competitivos “porque sirven para medir cuál es el nivel de nuestros regatistas, les ayuda a progresar y promueve la integración entre miembros de un mismo club y entre clubes hermanos, que es quizá de los hechos más relevantes”.

Los más peques templaron nervios y salieron a disfrutar exhibiendo destreza en el control de sus embarcaciones siempre arropados por personal del Comité de Competición y el apoyo en seguridad del voluntariado de Protección Civil Yaiza.

Los directores de los clubes Ademar 4 Vientos y Código Cero, David Pérez y Andrés Ramírez, respectivamente, reconocen “el impulso municipal al desarrollo de los deportes náuticos como nunca lo habíamos sentido”. Ambos clubes expresan su alto nivel de satisfacción y el de las familias de los regatistas que ya desean volver a navegar y competir casi que con un inmejorable sabor de boca, que no es otro que el de la salida, el momento que recuerdan con mayor emoción.

Considerando las puntuaciones de las regatas de Playa Blanca y Puerto Calero, las clasificaciones en su orden quedaron así: en optimist pre C, Juan del Río, (Código Cero), Lola Carrión (Independiente) y Santiago Bravo de Laguna (4 Vientos); en optimist C, Pablo Ayensa (Código Cero), Acaymo Bravo (4 Vientos) y Yanelly Bravo (Cuatro Vientos); en optimist B, Atteneri García (4 Vientos), Ariane Muñoz (4 Vientos) e Idaira Rodríguez (4 Vientos); en optimist A, Yerove Rodríguez (4 Vientos), Jorge Betancort (4 Vientos) y Guillermo Bravo de Laguna (4 Vientos); en laser 4, Dailos Bravo (4 Vientos), Alonso Pérez (Código Cero) y Francisco Hernández (4 Vientos); en laser 5, Fabio Layland (4 Vientos), Ana Hernández (Código Cero) y Pedro Delgado (Código Cero); y en laser 6, Ricardo González (Código Cero), Daniel Hernández, (4 Vientos) y Noah Möhring (4 Vientos).

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, los concejales Ángel Lago y Daniel Medina y los directores de los clubes con asistencia de madres y padres y familias de los regatistas. Yaiza también pone en valor la colaboración de los dos puertos deportivos del municipio: Puerto Calero y Marina Rubicón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00