Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Parla

Protección Civil Parla nos enseña cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria

El sábado consiguieron salvar la vida a un hombre en la plaza junto a la Calle Soria

Christian Eriksen caído en el suelo mientras sus compañeros llaman a los servicios médicos. La labor del capitán Simon Kjaer, que consiguió que su compañero no se tragase la lengua fue vital.

Christian Eriksen caído en el suelo mientras sus compañeros llaman a los servicios médicos. La labor del capitán Simon Kjaer, que consiguió que su compañero no se tragase la lengua fue vital. / Martin Meissner - Pool (Getty Images)

Las imágenes de Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca, desplomándose sobre el césped del Parken Stadium y la rápido actuación de algunos de sus compañeros y de los servicios médicos han vuelto a poner de manifiesto la importancia de una rápida reacción ante situaciones de emergencia.

Precisamente, este sábado en Parla, los voluntarios de Protección Civil consiguieron salvar la vida a un hombre de 38 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ocurría en la plaza junto a la Calle Soria, cuando el hombre, que estaba con su sobrina, caía desplomado. Tras el aviso al 112, la emergencia llegó a una ambulancia de Protección Civil que se encontraba en la cercana Calle Pinto que rápidamente acudió y consiguió recuperar al paciente que fue trasladado al Hospital Doce de Octubre.

Casualmente, en ese equipo también había una psicóloga que pudo atender a la sobrina durante esos difíciles momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?