Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Protección Civil Parla nos enseña cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria

El sábado consiguieron salvar la vida a un hombre en la plaza junto a la Calle Soria

Christian Eriksen caído en el suelo mientras sus compañeros llaman a los servicios médicos. La labor del capitán Simon Kjaer, que consiguió que su compañero no se tragase la lengua fue vital. / Martin Meissner - Pool Getty Images

Parla

Las imágenes de Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca, desplomándose sobre el césped del Parken Stadium y la rápido actuación de algunos de sus compañeros y de los servicios médicos han vuelto a poner de manifiesto la importancia de una rápida reacción ante situaciones de emergencia.

Precisamente, este sábado en Parla, los voluntarios de Protección Civil consiguieron salvar la vida a un hombre de 38 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Entrevista con Arturo García, coordinador jefe de Protección Civil en Parla

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623666521_123331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocurría en la plaza junto a la Calle Soria, cuando el hombre, que estaba con su sobrina, caía desplomado. Tras el aviso al 112, la emergencia llegó a una ambulancia de Protección Civil que se encontraba en la cercana Calle Pinto que rápidamente acudió y consiguió recuperar al paciente que fue trasladado al Hospital Doce de Octubre.

Casualmente, en ese equipo también había una psicóloga que pudo atender a la sobrina durante esos difíciles momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00