Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Turismo

El hotel Pez Espada reabre con una clara apuesta por el glamour de los sesenta

Francisco Ruano, director del hotel Pez Espada en el reciente inaugurado restaurante Ondina / Cadena SER

Málaga

El icónico Hotel Pez Espada de Torremolinos ha vuelto a abrir sus puertas tras nueve meses de reforma que le han permitido renovar más de 200 habitaciones y suites, zonas comunes y salones, es propiedad de Azora European Hotel & Lodging F.C.R. y gestionado por el Grupo Med Playa.

Inaugurado en 1959, el hotel Pez Espada se convirtió en la primera instalación hotelera de lujo de cinco estrellas de la Costa del Sol y fue un embrión para el desarrollo turístico de la zona. Las instalaciones se convirtieron en lugar de descanso de artistas, actores, políticos, deportistas o miembros de las realezas para pasar sus vacaciones o unos días de asueto.

Declarado Bien de Interés Cultural en 2006, su arquitectura presenta un hito del que se denominó estilo del relax, una modernidad exagerada y desinhibida mediante la combinación de elementos radicalmente opuestos unidos por el funcionalismo estricto imperante en la época. Siendo una arquitectura dedicada al ocio, el estilo conjuga el funcionalismo con lo kitsch, con la finalidad de transmitir una imagen optimista y divertida. Ya puedes escucharlo.

El hotel Pez Espada reabre con una clara apuesta por el glamour de los sesenta

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623673653_020331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, la reforma ha cubierto prácticamente la totalidad de espacios del hotel y ha permitido incrementar el número de habitaciones hasta 239, con una mayor proporción de junior suites (total de 39) que incluyen servicios exclusivos de conserjería, recepción y sala VIP. La reforma incluye la apertura del nuevo Restaurant Ondina en el paseo de Torremolinos, con unas vistas espectaculares al mar y una nueva propuesta gastronómica actual, y la reformulación del restaurante buffet y otros puntos de venta de comida y bebidas, como el nuevo food truck para servicio de piscina. El Bar Frankis se convertirá en una coctelería de primer nivel con cócteles que recordarán las famosas películas de Frank Sinatra y también se inaugurará a principios de julio una heladería, con servicio al paseo marítimo. La zona de salones y eventos se ha actualizado completamente.

Uno de sus huéspedes ilustres fue el actor Frank Sinatra que se alojó en él en octubre de 1964 durante el rodaje de la cinta bélica “El coronel Von Ryan”. También se han hospedado en él otras personalidades del mundo del cine como Ava Gardner, Sean Connery, Mary Pickford, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Sofia Loren, Orson Wells, Ingrid Bergman, Geraldine Chaplin; escritores como Ernest Hemingway, diseñadoras como Nina Ricci, o miembros de la realeza como el Rey Faysal de Arabia Saudí, Alberto de Bélgica y los Duques de Windsor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00