Hora 14 Málaga
Actualidad
Sanidad pública

El padre de un niño amenaza e insulta a los sanitarios del Materno de Málaga

La actitud agresiva del individuo provocó que los profesionales avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía Nacional que presenciaron lo ocurrido

Sanitarios del Hospital Materno Infantil de Málaga / Cadena SER

Málaga

Si el pasado jueves el Sindicato Médico denunció la agresión de un paciente a un médico del Hospital Clínico de Málaga que le rompió la nariz y aún se encuentra recuperándose de las lesiones, tan solo 48 horas después se produjo otro caso de violencia contra los sanitarios en la provincia.

El pasado sábado, 12 de junio, durante la guardia en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil, el padre de uno de los niños ingresados amenazó a un grupo de enfermeros y a una facultativa por negarse a que se le realizase una técnica necesaria a su hijo (canalización de acceso venoso), aunque posteriormente obligó a que se llevase a cabo dicha intervención en su presencia y siendo grabada con su teléfono móvil.

Según el sindicadato, la actitud agresiva del padre provocó que los sanitarios avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía Nacional, cuyos agentes presenciaron los insultos y amenazas.

Más información

La profesional sanitaria, que interpondrá una denuncia, se encuentra bien físicamente, pero el estrés que le produjo la situación le está provocando insomnio y otros síntomas relacionados con la ansiedad, algo que se está expandiendo en los centros de salud y hospitales de Málaga con el incesante incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los facultativos.

El SMM condena cualquier tipo de agresión a los sanitarios. Por ello, médicos se han concentrado hoy en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Regional en repulsa por estos hechos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00