Deportes
Piscinas

Hasta 120 empleados se encargarán de que la temporada de piscina sea segura

Uso obligatorio de la mascarilla, excepto en la zona de baño, control de aforos y parcelación de la zona de césped y esparcimiento, son algunas de las acciones

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Tita García ha priorizado en todas las medidas para velar por el “cumplimiento de forma escrupulosa de todas las prescripciones sanitarias” en la temporada de piscinas que ha arrancado este lunes, 14 de junio. 

Para ello, estarán trabajando durante todo el verano 60 trabajadores que han sido contratados por el Ayuntamiento para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las 5 piscinas: La Alameda, La Piedad y los barrios de Patrocinio y Santa María, así como para la del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, que abrirá una semana más tarde.

A la labor de estos empleados y empleadas, se suman otros 20 operarios municipales de la Concejalía de Deporte en Igualdad, y los 40 socorristas que velarán por el cumplimiento de las normas y la seguridad de los usuarios y usuarias.

De esta forma, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, a excepción de la zona de baño, así como a la división o parcelación de la zona de esparcimiento, que estará perimetrada para “mantener espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar contagios” entre los usuarios.

Igualmente, se mantendrá un aforo del 75% en vestuarios y duchas, que estarán a disposición del público, así como un aforo del 75% para los usuarios en la zona de la instalación acuática, que será superior a las 5.000 personas entre las cinco piscinas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00