Sociedad

"Los descansos activos tienen que llegar para quedarse en las aulas"

Vicente Martínez Vizcaíno, Decano de la Facultad de Enfermería de la UCLM en Cuenca habla en la SER de las virtudes de la práctica de la actividad física en edades tempranas

Niños en un campamento, a 13 de junio de 2021 / César Arxina EUROPA PRESS

Toledo

Dentro de la I Semana de la Salud y el Deporte también hay que poner el foco en los más pequeños. La importancia de hacer ejercicio y de concienciar a las familias en la necesidad de estimular a los hijos con la práctica de actividad física. Que no solo se refiere a "hacer deporte" o competir en una liga federada o deporte reglado.

Jugar, socializar, hacer los recados...e incluir los "descansos activos" en las aulas para que los jóvenes no estén más de 30 minutos sentados sin moverse. Estas y otras cuestiones nos ha contado el Catedrático de Enfermería y Decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en su campus de Cuenca, Vicente Martínez Vizcaíno.

El profesor ha coincidido en el mejor rendimiento y ayuda a la estimulación que supone la práctica de la actividad deportiva así como las virtudes que esto supone.

Vicente Martínez ha sido el último en intervenir dentro de la I Semana de la Salud y el Deporte organizada por la Cadena SER en Toledo con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el centro médico HLA y la superficie comercial DECATHLON.

Puedes escuchar su intervención completa, a continuación:

Vicente Martínez: "Es recomendable instaurar los descansos activos en las clases" (11/06/2021)

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000390480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00