Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Ciclismo

El pelotón ciclista se prepara para la Subida Montes de Jimena

La prueba se celebrará con los mejores corredores de Andalucía el día 26

Cartel de la prueba. / A.N

Cuenta atrás para la gran fiesta del ciclismo campogibraltareño. El próximo sábado 26 de junio se celebra la Subida Montes de Jimena, carrera valedera para el Ranking Andaluz, que reunirá a los mejores equipos de toda Andalucía bajo la organización del club ciclista Andalucía Nature con el apoyo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

La cita dará comienzo a las 11.00 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Jimena de la Frontera, donde acogerá a los ciclistas en dirección a la cima Lomas de Cámara. Se trata de uno de los altos de montaña más emblemáticos y duros de la zona con unas vistas espectaculares en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Tras un breve callejeo por la citada localidad, los ciclistas bajarán hacia el río Hozgarganta por la calle Pasada de Alcalá y encararan la ascensión de casi 11 kilómetros con rampas da hasta el 19% en sus 3 primeros kilómetros. La meta estará ubicada a escasos metros de la antena de telecomunicación.

Ya hay algunos nombres y equipos que han confirmado su presencia en las calles de Jimena. Hasta el día 16 pueden preinscribirse los equipos y ciclistas federados y a partir de esa fecha se abre el plazo para los deportistas no federados que quieran vivir esta experiencia.

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/18989-SUBIDA-MONTES-DE-JIMENA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00