Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Operación Paso del Estrecho

Marruecos negocia con Portimao para que se convierta en embarque de la OPE

La ministra González Laya sostiene que esta decisión es exclusiva de Marruecos

Embarque del puerto de Algeciras.

Embarque del puerto de Algeciras. / RA

Marruecos está negociando con las autoridades portuguesas para que el puerto de Portimao se convierta en el embarque de la Operación Paso del Estrecho, estableciendo nuevas líneas que conecten la ciudad portuguesa directamente con Tánger Med.

La Ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, ha manifestado que la decisión de mantener a los puertos españoles fuera de la OPE es sólo y exclusivamente de Marruecos. No obstante, la diplomacia sigue actuando para taratar de reconducir la situación política entre ambos países.

La ministra recuerda que la pandemia continúa y que, por tanto, no estamos ante una Operación Paso del Estrecho como las que hemos conocido hasta ahora.

El cierre de fronteras que Marruecos mantiene con España, impedirá por segundo año consecutivo el desplazamiento de miles de viajeros desde los puertos españoles, a la vez que se ha conocido que, la pasada medianoche, el rey Mohamed VI emitía una orden para que se abra el diálogo con las Autoridades portuguesas para poner en marcha una ruta marítima entre Portimao, en el Algarve y Tánger, de cara a facilitar el desplazamiento de miles de ciudadanos marroquíes residentes en España.

Ante noticias como esta, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, asegura que la situación política entre España y Marruecos no está ayudando, aunque se hable de la pandemia como discurso oficial para mantener cerradas las fronteras con España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?