Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Seguridad ciudadana

Jacinto Muñoz apela a la responsabilidad ciudadana ante los eventos lúdicos que se viven en la ciudad

El delegado de Seguridad Ciudadana recuerda que hay unas normas en vigor que se deben cumplir

Jacinto Muñoz apela a la responsabilidad ciudadana ante los eventos lúdicos que se viven en la ciudad

Jacinto Muñoz apela a la responsabilidad ciudadana ante los eventos lúdicos que se viven en la ciudad

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623775242118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Desde este pasado fin de semana Algeciras cuenta con el Vive Park, un parque de atracciones que se ubica en el recinto ferial de Algeciras. La idea es estupenda pues sirve para resarcir en lo posible a los empresarios y trabajadores de la feria de una falta de ingresos importantes, pues desde las ferias de 2019 no han podido trabajar, con lo que ello supone. Y aunque a todos nos parece bien, o que no entendemos son los vídeos que vemos en las redes sociales de chavales apelotonados esperando para acceder al recinto. Hace falta responsabilidad. Responsabilidad especialemte por parte de los jóvenes que quieren disfrutar de la ocasión y quizás también responsabilidad por parte de los organizadores para que de alguna forma sean capaces, sabemos que es difícl, de poner orden en las colas.

Ayer también tuvimos oportunidad de contar que los bares de Algeciras preparan el evento Qque no nos falte de ná!, ya se han inscrito para participar de la iniciativa de HOSTEAL, la asociacioón que aglutina a los hosteleros algecireños, un total de 50 establecimientos. La idea es rendir un homenaje a nuestra Feria Real para lo que se invita a los bares a decorarse con farolillos y música propia de feria con actuaciones en directo etc.... Y hasta aquí todo bien, porque nos encanta la iniciaiativa y, como decíamos ayer, la hostelería lo ha pasado muy mal durante este largo año de pandemia. Pero debemos ser previsores y no dar la espalda al toro que aún sigue en la plaza. El virus traicionero en cualquier momento en que estemos desprevenidos nos empitona y nos causa un serio problema. Debemos insistir en hacer ese llamamiento a la responsabilidad, porque aquí nos la estamos jugando todos.

Jacinto Muñoz, concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, ha pasado por el programa y ha reconocido que en efecto han existido colas y aglomeración en los accesos al recinto ferial que van procurar evitar, "en el interior parece que ya la situación es otra. Pero está claro el virus sigue estando ahí. Esto no ha pasado y podemos estar cometiendo un error si no tomamos todas las precauciones necesarias".

Muñoz confía en la responsabilidad de la hostelería y recuerda que el ayuntamiento de Algeciras apoya la idea de homenajear a la Feria Real, "pero recordamos que los aforos son los mismos y que no puede haber aglomeracuiones en los establecimientos. No tiene que cambiar absolutamnente nada. Las fuerzas de seguridad velarán porque se cumplan las medidas".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00