Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Barcala, «líder en libertad económica municipal»

La Columna de Carlos Arcaya: «Barcala, "líder en libertad económica municipal"»

La Columna de Carlos Arcaya: «Barcala, "líder en libertad económica municipal"»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623755335_416475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El pasado sábado, el alcalde Barcala se congratulaba de ser líder en libertad económica municipal. Y así es según la Fundación para el Avance de la Libertad, creada en el año 2015 y que, según se afirma en su web, quiere que las sociedades estén "organizadas mediante el orden espontáneo de la cultura y del mercado".

Cadena SER

Es por tanto un colectivo que no esconde su ideología, que forma parte del lobby Atlas Network, que aboga por el libre mercado. Son neoliberales y están en su derecho.

Y lo demuestran en sus criterios para hacer este estudio. Por ejemplo, entre otros baremos, la fundación considera que "a mayor presupuesto municipal, menor libertad económica"; que las plantillas policiales no deben tener una "excesiva dotación" para que, entre otras cuestiones, no pongan muchas multas; proponen la desaparición de subvenciones y que los servicios públicos, para ser eficientes, deben ser gestionados por la empresa privada.

Y de hecho, al líder, a Alicante, le piden que reduzca el coste de servicios y los externalice, modere la carga fiscal del IBI y del impuesto de vehículos y que reduzca su coste salarial.

Mucha premisa ideológica; luego, en otros estudios que miden la calidad de servicios o de vida nos sacan los colores.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00