Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Distrito Digital Comunidad Valenciana

Alicante, punto de encuentro de innovación y sostenibilidad, con el Foro Territorios y turismo sostenible 5.0

Desde el miércoles al viernes Distrito Digital acercará a empresas e instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, que debatirán sobre 120 retos tecnológicos

Sandrine Gil, fundadora de Connect Clean (i) y Antonio Rodes, director de SPTCV (d), en la presentación del Foro. / Cadena Ser

Alicante

Alicante será punto de encuentro de la innovación, la sostenibilidad y la tecnología durante los tres próximos días, desde el 16 al 18 de junio, con el Foro Internacional Territorios y turismo sostenible 5.0, que acogerá Distrito Digital.

El encuentro va enfocado a lograr contactos entre empresas y hasta 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, para innovar y construir sobre la sostenibilidad y combinará el formato digital con el presencial.

Para ello se ha recurrido a una plataforma finlandesa pionera en la retransmisión de streaming, que permitirá esa interacción.

Desde el miércoles hasta el viernes tendrán lugar más de 50 ponencias y se debatirá sobre hasta 120 proyectos tecnológicos presentados, dentro de un programa muy intenso", según ha explicado Sandrine Gil, fundadora de la plataforma internacional de sostenibilidad e innovación Connect Clean.

Sandrine Gil: "Hay un programa de 53 ponencias sobre 10 retos en el que se expresarán distintas empresas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623757223_746061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, una cuidada selección de expertos en transformación sostenible, contarán sus experiencias de éxito en sus firmas y ciudades de referencia, tanto dentro de nuestras fronteras como en territorio francés y finlandés.

La idea es facilitar este acercamiento entre el sector público y privado enfocado a un trabajo posterior de cualificación. De hecho, las jornadas arrancan este miércoles, con una intervención del Ministerio francés, que expondrá el programa de sostenibilidad que está implementando su gobierno, basado en territorios resilientes al cambio climático, respetuosos de la biodiversidad, inteligentes, inclusivos y que promueven una transición hacia una economía circular y baja en carbono.

Le sucederá un workshop sobre la economía circular con los retos y dificultades que ello supone para el sector privado.

Por su parte, el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha señalado que "lo que está promoviendo la plataforma Connect Clean es poner en contacto a la oferta de innovación con la demanda de innovación". Para ello, explica, se ha hecho un gran llamamiento a las corporaciones públicas y a las empresas privadas para que pudieran presentar su retos y necesidades de innovación, y al mismo tiempo hacer que empresas y startups presenten soluciones de innovación posibles.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00