Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Alcoa

Alcoa, condenada a indemnizar o recolocar a sus trabajadores

El ministerio de industria descarta ayudas de la SEPI al tratarse de una empresa en crisis

Pintada de protesta en las instalaciones de Alcoa

Pintada de protesta en las instalaciones de Alcoa / Radio Asturias (Archivo)

La Audiencia Nacional ha condenado a la multinacional estadounidense Alcoa a cumplir con las condiciones en materia de extinción de contratos y recolocaciones de los trabajadores de las plantas de Avilés y La Coruña que pactó con los sindicatos a raíz del anuncio de venta de esas instalaciones.

La sentencia establece que no se llevó, de acuerdo con lo pactado, la venta a un empresario serio, solvente y riguroso para reindustrializar las plantas y mantener el empleo. Desde el comité de empresa de la factoria de Avilés , su presidente, José Manuel Gómez de la Uz, califica de alivio moral la sentencia pero reitera la exigencia de una implicación, sin más demora, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la búsqueda de un socio industrial que garantice la continuidad de ambas plantas.

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena Ser, el Secretario General de Industria, Raúl Blanco, descarta la entrada de la SEPI en Alcoa al prohibir la Union Europea ayudas de los estados a las empresas en crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?