Deportes
Vila-real

La piscina del Termet de Vila-real reabre este fin de semana y permitirá el baño libre con cita previa

El horario será de de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas

Piscina del Termet. Imagen de archivo / Ajuntament de Vila-real

Vila-real

La piscina del Termet de Vila-real abrirá sus puertas este sábado 19 de junio para dar servicio a clubes, actividades y socios del Servei Municipal d’Esports y usuarios en general durante este verano. El Servei Municipal d'Esports ultima el protocolo especial para el funcionamiento de esta instalación deportiva, que el pasado año sólo se abrió para clubes, deportistas y natación de socios. “En el marco de la desescalada y en vista de la buena evolución de la pandemia, este verano podemos volver a abrir la piscina del Termet al baño libre, tanto de socios como de público en general, aunque con cita previa y con horario restringido y tiempo y aforo limitados, ya que es imprescindible cumplir los protocolos de prevención”, ha asegurado el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

El edil ha detallado que con la apertura de la piscina de verano, el SME procederá a cerrar temporalmente las piscinas del Centro de Tecnificación Deportiva y de Aigua-salut, de manera que se derivarán a las instalaciones del Termet tanto los entrenamientos de clubes como los cursos del Estiu Actiu, la Escola Esportiva y la natación para socios, además de que se podrá practicar el baño libre con una serie de limitaciones establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

De esta manera, respecto al baño libre, el horario fijado por el Servei Municipal d’Esports es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los usuarios deberán solicitar cita previa. En el caso de los socios del SME pueden hacerlo a través de la aplicación Deporsite, que ya utilizan habitualmente para la reserva de clases, y el acceso será gratuito; las personas que no sean socias del SME deberán utilizar la plataforma de cita previa del departamento de Atención y Trámites, a través de la web municipal, donde podrán reservar también las entradas, que se abonarán en el momento de acceder a la piscina, a un precio de 2 euros para los mayores de 14 años y 1 euro para los menores de 14 años. Las personas con dificultades de acceso a internet podrán solicitar la cita previa de manera presencial en las oficinas del SME, situadas en la piscina Yurema Requena, en horario de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Serralvo ha incidido en que el aforo estará limitado en todas las actividades que se lleven a cabo en la piscina del Termet y ha avanzado que “si durante el verano, se suavizan las restricciones por el avance de la vacunación, estudiaremos la posibilidad de flexibilizar estas medidas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00