Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

L'Alcora

Se cumplen 2 años de legislatura con proyectos claves para el futuro de l'Alcora "muy avanzados"

Falomir: "Hemos centrado los esfuerzos en luchar contra la pandemia, pero, aun así, se han puesto en macha numerosos proyectos para seguir mejorando y transformando l'Alcora"

Se cumplen 2 años de legislatura con proyectos claves para el futuro de l'Alcora "muy avanzados"

Se cumplen 2 años de legislatura con proyectos claves para el futuro de l'Alcora "muy avanzados" / Ayuntamiento de l'Alcora

“El nuestro es un gobierno de diálogo y consenso”. El alcalde destaca también “la humildad, cercanía y empatía del equipo con las necesidades e inquietudes de los alcorinos y alcorinas”, ha destacado el alcalde

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, ha realizado un balance de la gestión municipal al cumplirse dos años de legislatura.

“Este ha sido un mandato marcado por la pandemia, una situación extraordinaria ante la que, necesariamente, tuvimos que dar un giro de 180 grados a nuestro programa de gobierno para centrarnos en luchar, al lado de nuestros vecinos y vecinas, contra los efectos del covid, priorizando la gestión de las emergencias sanitarias, sociales y económicas”.

Así, el primer edil ha recordado que, en el inicio de la crisis, el Ayuntamiento diseñó el plan de choque “Reiniciem l’Alcora” para paliar los efectos del covid-19 y reactivar la economía local con medidas como: ayudas directas a autónomos, ayudas para la renovación de negocios, adquisición de material sanitario, ampliación de la partida de ayudas sociales, trabajos de limpieza y desinfección intensiva, suspensión del cobro de la tasa de terrazas, ayudas a la rehabilitación, etc.

Aun así, “además de hacer frente a la pandemia, hemos podido poner en marcha numerosos proyectos para seguir mejorando y transformando l’Alcora”, ha manifestado Falomir, destacando 5 ejes fundamentales en el plan de acción del Gobierno municipal desarrollado en estos dos años:

- Apoyo a la industria, principal motor de la economía local: mejoras en los polígonos industriales, impulso de nuevos programas urbanísticos y bonificaciones fiscales para atraer nuevas empresas.

- Mejora y embellecimiento de espacios públicos: construcción de nuevas zonas verdes y parques infantiles, mejora de la accesibilidad de muchas calles del municipio, proyectos de mejora en las pedanías, etc.

- Recuperación del patrimonio: rehabilitación de la Nave de los Hornos y obtención de ayudas para la puesta en valor del edificio fundacional de la Real Fábrica, adquisición del terreno para la construcción de la Casa de la Cultura, inicio de las obras de rehabilitación del Castillo de l’Alcalatén y recuperación de la cubierta del Museu de Ceràmica.

- Puesta en valor del entorno natural: limpieza y recuperación del río, creación de nuevas rutas de senderismo, limpieza y zona de acampada en San Vicente, limpieza de vertederos incontrolados.

- Políticas Inclusivas: impulso a las iniciativas que promueven la igualdad de género y LGTBI, integración de l’Alcora en la red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, creación de una cátedra de investigación ‘Músicas para la vida’…

Así, “a pesar de la pandemia”, el alcalde subraya que los principales compromisos del programa de gobierno 2019-2023 están “muy avanzados” y “falta poco para que vayan viendo la luz”. Entre otros proyectos: está en marcha la negociación para la compra de la antigua fábrica Sanchis con la finalidad de, posteriormente, proceder a su demolición y destinar los terrenos a equipamientos sociales; ya están avanzadas las gestiones para la puesta en marcha de dos destacados servicios, el centro de día (que se abrirá a finales de este año) y el autobús urbano (que comenzará a funcionar en septiembre de 2022); la renovación de la calle Enrique Grangel Girona está en licitación; se están redactando los proyectos de ampliación del IES Ximén d’Urrea y construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós, etc.

Son “proyectos muy ambiciosos y demandados por los alcorinos y alcorinas y que van a ser claves para el futuro de nuestro pueblo”. Además de estas iniciativas de gran envergadura “estamos volcados en solucionar los problemas del día a día que nos trasladan los vecinos”.

Falomir ha agradecido y puesto en valor el trabajo realizado por sus compañeros y compañeras y ha defendido que, aun contando con la mayoría absoluta, “el nuestro es un gobierno de diálogo y consenso. También es un gobierno humilde, cercano y empático con las necesidades e inquietudes de los ciudadanos”. Ejemplos de esto son la aprobación por unanimidad de los presupuestos municipales de 2021 e iniciativas como “Despatx al carrer, barri a barri”, entre otras.

“Es mucho lo que se ha hecho, pero vamos a seguir esforzándonos al máximo, pues quedan 2 años por delante y puedo asegurar que lo mejor está por venir”, ha concluido el primer edil alcorino. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?