Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Tribunales

Los profesores del niño ahogado en Baños de Popea tendrán que indemnizar a la familia

La Justicia descarta la pena de prisión para ambos docentes, a los que considera autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional

Audiencia Provincial de Córdoba

Audiencia Provincial de Córdoba / Europa Press

No habrá pena de cárcel para los profesores del IES Colonial de Fuente Palmera, por la muerte de un alumno durante una excursión a los baños de Popea en 2018. El ingreso en prisión de los docentes era una de las peticiones de la Fiscalía, que finalmente ha sido desestimada.

El fallo que firma la titular del Juzgado de los penal número 4 de Córdoba, Inmaculada Nevado, condena a ambos profesores como autores de un delito de homicio por imprudencia profesional menos grave, a una multa de un año a razón de diez euros diarios.

Ambos tendrán además que indemnizar al a familia con 120.000 euros por daño moral y perjuicios por el fallecimiento de Juan David.

Aquí el fallo añade como responsable civil directa y solidaria, a la aseguradora Segur Caixa Adeslas, y como responsables civiles subsidiarios al IES Colonial de Fuente Palmera y a la consejería de Educación. Contra las sentencia cabe recurso en un plazo de diez días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?