Economia y negocios
Área metropolitana A Coruña

Llega la temporada de verano con la prolongación del 1A hasta Santa Cristina

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre

Autobús urbano en A Coruña / CGT

A Coruña

Llega el verano y con la estación regresa también la prolongación de la línea 1A del bus urbano de A Coruña hasta Santa Cristina. Con frecuencias de al menos 20 minutos, este bus cruza la ciudad de A Coruña y regresando tras hacer su última parada en la rotonda de Santa Cristina. El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre.

Esta prolongación de la línea 1A se puso en marcha en 2019 y esta misma primavera el Tribunal Superior de Xustiza de Gailcia (TSXG) avalaba el convenio firmado entre los concellos y la Xunta de Galicia tras la denuncia de la empresa concesionaria del servicio metropolitano, Autos Cal Pita.

Ambos consistorios han demandado a la Xunta que el 1A llegue a Santa Crisitina durante todo el año, una petición también de los usuarios del transporte público. Sin embargo, la Consellería de Infraestructuras ha rechazado esta posibilidad argumentando que Oleiros no ha abonado las compensaciones a Cal Pita por la supuesta pérdida de viajeros. Oleiros rechaza que tenga que abonar ningún tipo de compensación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00