Política
A Coruña

El PP critica la inacción del gobierno local desde su llegada a María Pita

Acusan a Inés Rey de no haber realizado ninguna obra nueva

Consideran que sólo ha ejecutado proyectos ya iniciados por el PP de Carlos Negreira

Nazareth Cendán y Rosa Gallego / PP A Coruña

A Coruña

El grupo municipal del PP de A Coruña ha hecho balance de los dos años de mandato del gobierno del PSOE en María Pita. Los conservadores critican la inacción del gobierno local desde su llegada a María Pita y le acusa de no haber realizado ninguna obra nueva. Consideran que Inés Rey sólo ha ejecutado proyectos ya iniciados por el PP de Carlos Negreira.

Como la reforma del Remanso. Critican que no haya ningún equipamiento nuevo, como biblioteca o centro cívico, sin avances en las reformas de los mercados, como el de Santa Lucía, que lleva años esperando. Consideran que el principal reto del mandato es la reactivación económica, un objetivo que asegura el PP no puede hacer un gobierno en minoría. Ataca al PSOE comparándolo con el anterior gobierno de la Marea Atlántica: "es un poco lo mismo".

La portavoz municipal Rosa Gallego ha reprochado la gestión del gobierno local. "Estamos en un momento en que es necesario consenso y un gobierno fuerte y estable y no tenemos ni una cosa ni la otra", ha argumentado.

"La alcaldesa del diálogo no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años, lo que sí hizo Ferreiro, a pesar de lo cual los votos del PP le han permitido aprobar los temas importantes", ha dicho recriminando a la regidora una "subida de impuestos que perjudica al comercio".

"Que diga el PP de dónde quiere que salgan los ingresos", le ha respondido Inés Rey, quien ha pedido a los populares "un poco de seriedad" y que no hagan "comentarios demagógicos".

Dice Rosa Gallego que A Coruña está "bloqueada por tierra, mar y aire", sin avances en la reforma de Alfonso Molina, sin proyecto para la nueva fachada marítima y "sin vuelos" en el aeropuerto de Alvedro.

El PP ha presentado en estos dos años 924 propuestas, entre mocione,s preguntas, ruyegos y enmiedas. Casi 400 relacionadas con los barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00