Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Miño

Contenido patrocinado

Descubre la Fraga do Xarío en Miño

Miño no es sólo un lugar para ir a la playa en verano (aunque también es eso, como saben y disfrutan miles de personas de toda España cada verano). Su atractivo natural llega mucho más allá de sus afamados arenales y de la temporada estival, y desde el concello se ha iniciado una campaña para poner en valor y difundir ese patrimonio, desconocido incluso para algunos de sus habitantes.

Paisajes deslumbrantes, lugares de observación de aves, enclaves donde convivir con la naturaleza. Sitios para simplemente respirar y recordar qué hermoso es sentir el aire en la cara.

Por ejemplo, la Fraga do Xarío, un gran espacio público de 58.000 m2 que hasta hace dos años permanecía inaccesible por la maleza que lo invadía. Hoy, con dos fases de su recuperación ambiental terminadas y aguardando por la tercera, es una zona con cientos de metros de senderos llenos de fauna y flora autóctonas a los márgenes del río Xarío, abierto al paseo y al disfrute de la naturaleza todos los días del año. Allí, además de caminar y observar, hay lugar para sentarse en calma escuchando los sonidos del agua correr entre la vegetación.

O la recientemente inaugurada Senda de los Sentidos, que comunica el núcleo de Ponte do Porco con el paseo de A Ribeira en 1.100 m de trayecto en el que se han contemplado todas las medidas de protección que merece el espacio natural del más valor de Miño, incluido en Red Natura. Un concepto diferente de senda en la que se ha buscado la convivencia del medio natural con el paso de personas y sus mascotas (con correa, eso sí): las zarzas siguen alojando a las pequeñas aves que allí se alimentan, el trazado serpentea según lo que marca la vegetación y se pide silencio...para disfrutar aún más del paseo. Y, desde luego, las vistas a la ría desde los tres miradores son siempre espectaculares.

Hay que ir allí y vivirlo, pero como aperitivo el YouTube de Turismo de Miño ofrece vídeos de presentación de ambos espacios que desde luego despiertan el deseo de caminar por ellos ya.

Aquí puedes ver todos los vídeos del Concello de Miño

No se pueden olvidar, claro, otros enclaves naturales como el entorno del río Lambre, las Marismas do Baxoi o la ruta de los molinos del río Medio. Llegarán esos vídeos y aumentarán las ganas de ir a conocer ese Miño secreto que cada día lo es menos. Pero, mientras tanto, ya es posible explorar sus caminos y lugares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?