La hostelería de la Safor ha perdido un 15% de los negocios
En la sección de la La Entrevista hablamos con el presidente de Destí Safor, José Nanuel Navarro

Sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia / Getty Images

Gandia
El sector hostelero de La Safor estima que entre un 15% y un 20 % de los negocios han tenido que cerrar o cambiar su actividad en Gandia y comarca debido a los efectos de la crisis sanitaria. Es una de las reflexiones que nos ha dejado esta semana en nuestro espacio de La Entrevista José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor, entidad que engloba a la patronal hostelera de Gandia y comarca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor
José Manuel Navarro ha manifestado que desde la apertura del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana el sector ha comenzado a notar un cambio significativo en la actividad de los negocios, que este fin de semana han trabajado a un nivel muy elevado por la gran afluencia de visitantes a las playas.
Navarro ha indicado que las subvenciones de las administraciones han servido para paliar en cierta medida la ruina ocasionada por la pandemia en el sector, pero a todas luces siguen siendo"insuficientes".
En la parte positiva, el presidente de Destí Safor asegura que la crisis ha propiciado que muchos negocios apuesten por la renovación, el reciclaje y la mejora de sus negocios y de su formación profesional.
Respecto a los proyectos de la iniciativa privada que han salido a la luz en los últimos tiempos, como el del hotel de la Ducal, plan ya desestimado, o el glamping de l´Alquería del Duc, José Manuel Navarro lamentaba que"la pelea política" haya acabado o pueda acabar con la puesta en marcha de estos interesantes proyectos para Gandia.




