Deportes

Los chicos del CA Gandia y las chicas del CA Safor Teika consiguen el ascenso a 1ª División Nacional

El equipo azulón queda primero en Moratalaz y el groguet segundo en Soria

Las chicas del CA Safor Teika y los chicos de CA Gandia celebran el ascenso / CA Safor Teika/CA Gandia

Gandia

Fin de semana histórico para el atletismo de Gandia con dos ascensos a Primera División, la categoría de plata del atletismo nacional.

Por un lado el CA Gandia en su categoría masculina se desplazaba hasta Moratalaz para competir en el octogonal por el ascenso a primera como favorito después de las dos primeras jornadas de las que llegaban líderes. Los chicos de Toni Puig no defraudaron y quedaron primeros con 114 puntos, uno por encima del segundo, el Durango Tirol Kaldea, consiguiendo así el ascenso a 1ª nacional sólo 3 años después de haber nacido como club.

Siete primeros puestos llevaron al CA Gandia al ascenso. Los protagonizaron Quique Llopis en 100 mv, Pablo Fernández en pértiga, Juan José Caicedo en peso, Frank Casañas en disco, Juan Díaz en martillo, Hodei Oyanguren en jabalina y en los 5kms marcha Jorge López. También destacaron las dos segundas posiciones del relevo 4 x 400 formado por Diego Folgado, Albert Blanch, Dani Rodríguez y Quique Llopis y la de Dani Rodríguez en 100 m. Por su parte Pablo Drees en 4000 mv, Diego folgado en 200 y Víctor Botella en 800 fueron terceros.

Por su parte la categoría femenina del CA Safor Teika conseguía por fin, que el atletismo fuese justo con ellas. Las chicas de David Melo se desplazaban hasta Soria para buscar el ascenso que se les había resistido hasta en 4 ocasiones. Pero en esta la historia ha sido diferente y han quedado segundas tras las Celtiberas, equipo local, y solo un punto por encima de las terceras que fueron el Image FDR de Burgos.

Ganaron sus pruebas Pili Vázquez en 3.000 obstáculos, Mar Morant en disco y Aina Olaso en jabalina. Segundas fueron Marian Ruiz en el 1.500 y Ángela Casanova 5.000 marcha y terceras quedaron Neus Mas 3.000 lisos, Belén Sospedra en 100 m.v., Irene Escrivà en pértiga y Nayara Vila en longitud.

Así pues ya hay tres equipos de Gandia en Primera, el masculino del CA Gandia y los chicos y las chicas del CA Safor Teika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00