Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los bares de copas y cafés concierto de las Pitiusas podrán abrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada

Las medidas se aprobarán el viernes el Consell de Govern y entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo

Un momento durante la presentación de los cambios en el Consell de Formentera

Un momento durante la presentación de los cambios en el Consell de Formentera / Cadena SER

Los bares de copas y cafés concierto de las Pitiusas podrán abrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada, el mismo horario que se aplicará a partir del sábado en el sector de la restauración, pero habrá que consumir sentados y no se podrá bailar. Es el principal cambio en el proceso de la desescalada que ha anunciado el ejecutivo autonómico. Medidas que se aprobarán el viernes el Consell de Govern y entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo, tras su publicación en el BOIB.

El conseller Josep Marí Ribas ha explicado que quedan fuera de estos cambios las discotecas, cuya vuelta a la actividad está prevista a partir del 3 de julio, pero solo para eventos al aire libre o conciertos y siempre supeditado a que la prueba piloto prevista para el día 25 en el Hard Rock Hotel dé buenos resultados. Para la apertura de las salas habrá que esperar un poco más, pero será "lo más pronto posible y en colaboración estrecha con el sector".

En la restauración, los cambios pasan por la ampliación de horarios y también por permitir el uso de la barra. En interiores se podrá abrir el 50% con 6 personas por mesa y un máximo de 150 clientes y en exteriores el aforo será del 100% con 12 comensales y 250 clientes como mucho. La directora balear de Salud Pública, María Antónia Font, ha explicado los cambios en las medidas durante su visita a Formentera.

El comercio podrá cerrar a medianoche, las playas permanecerán cerradas de 12 de la noche a 6 de la mañana y no habrá limitaciones en las reuniones familiares y sociales. Medidas que se aplicarán en todas las islas, que ya se encuentran en el mismo nivel del semáforo Covid, en el nivel 1.

Reacciones desde los consells pitiusos

Desde el Consell de Ibiza valoran estos pasos en la desescalada, pero en cualquier caso, el vicepresidente de la máxima institución insular pide que se siga realizando un control eficaz a los residentes que vuelven a la isla y que ahora tienen un plazo de 48 horas para realizarse las pruebas del coronavirus.

Mariano Juan también celebra que el proceso de vacunación llegue ya a todos los mayores de 35 años. Recuerda que Ibiza estaba a la cola en vacunación precisamente por tener una población más joven y ahora se podrá corregir esa diferencia.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que la desescalada prudente que se está llevando en la isla ha derivado en un buen inicio de la temporada, sobre todo con el mercado interislas, el nacional, el francés y el portugués.

Ambos consells coinciden en que la situación epidemiológica es buena y se puede conjugar con una mayor actividad económica, pero piden prudencia y responsabilidad a empresarios y ciudadanos para no dar pasos atrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?