Música

La oferta cultural para este verano en Jerez incluye 50 actuaciones con el flamenco como protagonista

La Fiesta de la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel

Presentación del calendario de actuaciones / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez presenta su oferta cultural para este verano con medio centenar de actuaciones con el flamenco como hilo conductor y con un escenario común, los jardines de los Museos de la Atalaya.

Este ciclo, “Caló Flamenco a la fiesta de la Bulería”, arrancará el 2 de julio con los tradicionales “Viernes Flamencos”, que serán hasta el 6 de agosto con nombres como Morao & Parrilla, Soraya Clavijo, Peña el Pescaero, Peña Amigos de Estella o la Peña La Bulería

El ciclo “Noches de Bohemia” se traslada desde el Alcázar a la Atalaya con conciertos de Carlos Núñez, Santiago Lara, Mayte Martín o Pablo Milanés. Estas citas musicales se celebrarán los sábados a las 10 de la noche.

El Mima, el festival de músicas improvisadas, se celebrará en el Museo Arqueológico del 7 al 28 de junio a las 21.30 de la noche. En esta séptima edición del festival encontraremos agrupaciones como Jooko Horia y la Caravan Band, Tiento y Madera, Duando y Tripolar

Esta programación culminará con una de las citas más esperadas, la Fiesta de la Bulería que será del 16 al 21 de agosto. El año pasado la pandemia obligó a que este evento se celebrara en un formato reducido en los Claustros de Santo Domingo y el Ayuntamiento ha decido que sea también en los jardines de los Museos de la Atalaya. En esta ocasión estará dedicada al barrio de San Miguel y una jornada que rinde homenaje a París. Enrique Soto, Gema Moneo o Antonio Malena serán los protagonistas.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, destaca la calidad de la programación que se pone en marcha.

Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en la taquilla del recinto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00