Más de un centenar de vecinos de Vallecas defienden el mural feminista que Vox quiere eliminar
La concentración ha tenido lugar frente a la Junta del Distrito Villa de Vallecas, coincidiendo con la votación de la propuesta
Madrid
Más de un centenar de vecinos y vecinas de barrio de Vallecas se han concentrado em la tarde de este martes en defensa del mural feminista 'Imborrables vallekanas', que Vox ha propuesto eliminar a la Junta de Distrito local. La concentración ha tenido lugar enfrente de la Junta de Distrito Villa de Vallecas, coincidiendo con la celebración del pleno en el que se debatía la propuesta.
El mural, situado en el exterior del colegio público Honduras, muestra la cara de seis mujeres muy vinculadas al barrio y a las que los vecinos quisieron reconocer su labor y dedicación. Según la formación de ultraderecha, la obra tiene un contenido "ideológico y político" que no se corresponde con los valores educativos de un centro escolar.
Con una batucada y bajo el grito "el mural no se toca", el barrio ha querido mostrar su repulsa a la propuesta de Vox. En la votación, que tiene lugar esta tarde, el PP ha anunciado que se abstendrá si Vox vota a favor, tras la enmienda presentada por Ciudadanos, que proponía trasladar la ultima decisión a la dirección del centro escolar. PSOE y Más Madrid ya habían anunciado previamente que votarían en contra.
"Es un ataque no sólo al feminismo, sino a la reivindicación de las luchas vecinales y la participación ciudadana", ha contado una vecina. "Es una falta de respeto al barrio y a las mujeres. Hemos estado al pie del cañón con ellas y queremos reconocer su gran trabajo", comenta un participante de la concentración.