Tribunales

Juana Guardiola afirma estar muy tranquila ante la querella por presunta prevaricación interpuesta por el PP

Juana Guardiola en su comparecencia junto a varios concejales del Gobierno Local / Ayuntamiento de Jumilla

Ante la querella interpuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular contra la alcaldesa, la concejala de Cultura y dos funcionarios por presunta prevaricación en relación con la contratación y pago de tres actuaciones en el Teatro Vico que fueron pagadas en metálico con cerca de treinta y seis mil euros por orden de la alcaldesa a pesar de ser rechazada por la Junta de Gobierno puesto que no se contaba con consignación presupuestaria, según publicaba el diario La Verdad.

Ayer Juana Guardiola, arropada por varios concejales del Gobierno Local, comparecía públicamente en rueda de prensa para explicar que no podía entrar en detalles de lo sucedido porque se encontraba todo el proceso en diligencias judiciales, afirmando que mostraba su máximo respeto a las decisiones que adopte la justicia al respecto.

Guardiola quiso aprovechar para transmitir a los vecinos la tranquilidad que dijo tener ante estos hechos denunciados por el PP que están siendo investigados, concretamente en estos momentos en la fase de toma de declaraciones.

Según afirmó la máxima autoridad local, "no nos van a desviar ni un instante de nuestro trabajo y compromiso con Jumilla". Por último, quiso mostrar su apoyo a los funcionarios implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00