Sociedad

IU-Verdes denuncia desmayos por el calor en el pabellón Felipe VI de Lorca

Pide el traslado a IFELOR del punto de vacunación masiva para evitar lipotimias causadas por las esperas a pleno sol

Interior del Pabellón Felipe VI, en Lorca, donde está instalado el punto de vacunación masiva / Ayto. Lorca

Lorca

El grupo municipal de IU-V ha solicitado este martes el cambio de ubicación del punto de vacunación masiva del complejo deportivo Felipe VI de Lorca para evitar desmayos por el calor entre la gente que hace cola en el exterior del pabellón y pide que sea trasladado al recinto ferial Ifelor.

El concejal de IU Pedro Sosa ha afirmado que se están dando casos de desmayos y lipotimias entre los usuarios que son citados a las horas más calurosas y que han de hacer cola en los exteriores del centro deportivo, que carece de zonas de sombra para resguardarse.

Según el edil, también se han producido quejas del personal sanitario responsable de la vacunación en el polideportivo, que carece de climatización.

Sosa sostiene que Ifelor, en cuyas instalaciones se encuentra desde hace meses el punto Covid para la realización de las pruebas PCR, es el lugar idóneo al ser un edificio cubierto y climatizado.

Ha recordado que dispone de pabellones independientes del que alberga el punto Covid y que permitiría a los profesionales sanitarios ejercer su labor en mejores condiciones y a los usuarios poder guardar cola dentro del recinto sin estar a la intemperie.

Por su parte desde el equipo de gobierno municipal de Lorca  afirman que desde hace semanas ya le han trasladado al gobierno regional esta situación ofreciendoles otras alternativas como IFELOR para el proceso de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00