Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Mazaricos

Un menor pierde la vida en Mazaricos cuando practicaba piragüismo en el embalse

El pequeño disfrutaba de una jornada lúdica con sus compañeros del colegio Fogar de Carballo

Embalse de A fervenza

Embalse de A fervenza / Concello de Mazaricos

Un niño de unos diez años de edad fallecía esta mañana en Mazaricos mientras disfrutaba de una jornada de juegos en el embalse de A Fervenza para cerrar el curso. El menor estudiaba en el Colegio Fogar de Carballo y se había desplazado en la compañía de 39 alumnos de este centro.

La víctima había estado practicando piragüismo y disfrutaba de un baño cuando notaron su ausencia. Rápidamente se activó un operativo de búsqueda que movilizó tanto al helicóptero del 112 como a los Helimer y Pesca I. Después de una intensa búsqueda, los servicios de rescate encontraron su cuerpo sin vida sin que pudieran hacer nada por reanimarlo.

La jefa de estudios y el secretario del centro se han desplazado a Mazaricos para coordinar el retorno de los compañeros del niño fallecido.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran al cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de momento se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

La noticia ha impactado a los vecinos del municipio de Carballo y el propio Gobierno local difundió un comunicado en sus redes sociales para trasladar su apoyo a los familiares del menor.

"Consternados por la noticia, en el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible", lamentaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?