Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Parques Urbanos

Reabre Jardinillos

Las obras han acabado con tres meses de retraso por problemas de suministro de materiales

Reabre Jardinillos

Reabre Jardinillos / Radio Palencia

Tres meses más tarde de lo previsto por problemas de suministro de materiales, el parque de Jardinillos de Palencia reabre tras la controvertida reforma de la que ha sido objeto. El alcalde de la ciudad, Mario Simón, el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco y los concejales del área de Urbanismo escenificarán esa reapertura mediante una visita al parque a las 11:30 horas. En medio quedan las críticas por el resultado de las obras que circulan por las redes sociales. También una resolución judicial que evitó la tala de 73 árboles.

Recordemos que se está hablando ya de la que será la segunda fase de las obras. De hecho, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha presentado a la oposición, en la Comisión de Obras, la segunda fase de remodelación del proyecto de Jardinillos, que prevé la reubicación de la rotonda, aproximándola al paso subterráneo de vehículos, la unificación de pavimentos a una misma cota en la Avenida de Simón Nieto, con la desaparición de las plazas de aparcamiento de la zona, Plaza de San Pablo, Eduardo Dato y Antonio Maura, creando un gran vial compartido entre peatones y vehículos, aunque a una velocidad máxima de 20 km/hora, y respetando paradas de autobús. Se está negociando con Adif para tratar de aumentar el aparcamiento de la estación de Renfe. Un proyecto, que han asegurado supondrá la unión de las estaciones de tren y autobús con la calle Mayor creando un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos y, que abre la puerta a una futura peatonalización de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?