Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y ProvinciaActualidad
Diputación Provincial Palencia

La Diputación entrega 31 becas por importe de 27.500 euros a deportistas destacados de la provincia

Las becas oscilan de entre los 500 y 3.000 euros y están dirigidas a los deportistas de la provincia que más han destacado en diferentes modalidades

José San pastor recibiendo su beca

José San pastor recibiendo su beca / Radio Palencia

José San pastor recibiendo su beca

Palencia

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada por la Diputada del área de Cultura y Deportes Carolina Valbuena, el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, y el Coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación, Enrique Hermoso, ha entregado esta mañana las becas a 31 deportistas de modalidades individuales, oscilando las becas entre los 500 y los 3000 €.

Con la entrega de estas becas se pone colofón a la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, teniéndose en cuenta modalidades deportivas individuales de cualquier deporte.

Entre los becados se encuentran los atletas Oscar Husillos, campeón de Europa en 400 m. en pista cubierta o Marta García, campeona de España de 3.000 metros. Además del atletismo, se subvencionará a deportistas que practican otras modalidades como bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado. El total de estas becas, destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 27.500 euros.

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se ha tenido en cuenta la participación de los deportistas en actividades o competiciones federadas desde el 5 de marzo de 2020 hasta el 14 de abril, que finalizó el plazo para solicitar las becas.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo

2021 y el hecho de haber impartido charlas o actividades destinadas a la promoción de su deporte, hábitos deportivos o la igualdad y la prevención de la violencia en el deporte desde el 1 de enero de 2020.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir