Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Orgullo LGTB

Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra el Día del Orgullo

Han programado una serie de actividades que se desarrollarán en torno al 28 de junio

Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra el Día del Orgullo

Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra el Día del Orgullo / Chiguitxs LGTB+ Palencia

El 28 de junio está ya muy cerca, y un año más Chiguitxs LGTB+ Palencia organiza una serie de actos con motivo del Orgullo LGTBI+ 2021.

Este año recupera el formato anterior a la situación de pandemia, y no se ciñe al propio día 28, sino que durante la semana previa ya convoca una serie de actividades enmarcadas en la "Semana del Orgullo LGTBI+ 2021". Así, los actos comenzarán con una exposición de fotografías, organizada conjuntamente con Amnistía Internacional Palencia, y que se podrá visitar del día 17 al 30 de junio en la Biblioteca Pública de Palencia, en la calle Eduardo Dato de la capital. Bajo el título de "Abriendo Puertas", la exposición trata sobre el movimiento LGTBI+ en Palencia.

El martes 22, a las 19,30h tendrá lugar la proyección del documental, recientemente estrenado en cines y en plataformas digitales, "Desmontando Armarios" de Ricardo Zubelzu, en la Fundación Díaz Caneja, en el que se hace un repaso a la historia del movimiento LGTBI+ en Cantabria.

El jueves 24, a las 19,30h, el escritor compostelano afincado en Valladolid, Jesús Barrio Caamaño presentará su novela "El Club de los Olvidados", en la Biblioteca Pública de Palencia.

También durante esa semana, los días 21 y 25, a partir de las 18h se colocarán en la calle Mayor mesas informativas en las que se contará con la colaboración del Comité Ciudadano Anti Sida de Palencia.

Los actos del Orgullo LGTBI+ 2021 en Palencia culminarán el propio día 28, con la manifestación que, con el lema "Derechos LGTBI+ = Derechos Humanos. Para no dejar a nadie atrás", partirá del Salón y finalizará en la Plaza Mayor, donde Alberto Infante ofrecerá una breve actuación de Baile urbano y Vogue, y donde se procederá a la lectura del Manifiesto del Orgullo 2021 Palentino. Desde la organización aseguran que habrá alguna sorpresa preparada para quienes les acompañen en los actos.

En todos los eventos, que son públicos y gratuitos, y a los que la asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia invita a participar a toda la ciudadanía, se respetarán las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias y los aforos permitidos, siendo en todos ellos obligatorio el uso de la mascarilla, así como mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?