Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alumnado de la EVAU en Navarra piden una segunda oportunidad para subir nota

Dos erratas en dos ejercicios diferentes en la prueba de Matemáticas ha afectado negativamente a las calificaciones

Alumnado en la EVAU de Navarra

Alumnado en la EVAU de Navarra / UPNA

Los profesores del departamento de matemáticas del Instituto de Estella solicitan al rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, que los alumnos que realizaron la EVAU en primera convocatoria puedan repetir la prueba de matemáticas en la extraordinaria para subir nota. Una oportunidad que también tendrán los alumnos que estuvieron confinados. La Comisión Organizadora de la EVAU, por su parte, mantendrá esta semana una reunión para analizar esta petición.

En el examen se produjeron dos erratas en dos ejercicios diferentes que fueron rectificando los tribunales en el transcurso del examen. Sin embargo, los alumnos no contaron con tiempo extra para poder realizar, de nuevo, los ejercicios.

El jefe del departamento de Matemáticas del instituto reclama que se repita la prueba para que estos fallos no impidan que los estudiantes navarros accedan a las carreras deseadas en las universidades públicas. De lo contrario esto podría obligar a los estudiantes a pagar universidades privadas o a desplazarse lejos de Navarra para poder realizar sus estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?