Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Alumnado de la EVAU en Navarra piden una segunda oportunidad para subir nota

Dos erratas en dos ejercicios diferentes en la prueba de Matemáticas ha afectado negativamente a las calificaciones

Alumnado en la EVAU de Navarra / UPNA

Pamplona

Los profesores del departamento de matemáticas del Instituto de Estella solicitan al rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, que los alumnos que realizaron la EVAU en primera convocatoria puedan repetir la prueba de matemáticas en la extraordinaria para subir nota. Una oportunidad que también tendrán los alumnos que estuvieron confinados. La Comisión Organizadora de la EVAU, por su parte, mantendrá esta semana una reunión para analizar esta petición.

En el examen se produjeron dos erratas en dos ejercicios diferentes que fueron rectificando los tribunales en el transcurso del examen. Sin embargo, los alumnos no contaron con tiempo extra para poder realizar, de nuevo, los ejercicios.

El jefe del departamento de Matemáticas del instituto reclama que se repita la prueba para que estos fallos no impidan que los estudiantes navarros accedan a las carreras deseadas en las universidades públicas. De lo contrario esto podría obligar a los estudiantes a pagar universidades privadas o a desplazarse lejos de Navarra para poder realizar sus estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00