Preocupación en Cerdedo-Cotobade por supuestos entrenamientos ilegales de cara al rally del fin de semana
Pontevedra
El próximo fin de semana se celebrará el Rally de Pontevedra que lamentablemente ha quedado marcado por la muerte del piloto pontevedrés, Víctor Magariños, el pasado sábado mientras reconocía uno de los tramos en Cerdedo-Cotobade.
La Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo una investigación sobre ese accidente, pero los vecinos de este concello están denunciando que hay coches a velocidad inadecuada por sus carreteras y pistas. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, dice que está muy preocupado por esto y que ha pedido a la Guardia Civil que incida en la vigilancia de estas carreteras.
Estos entrenamientos fuera del programa oficial del Rally de Pontevedra están totalmente prohibidos, pero aun después de lo sucedido el sábado con el accidente mortal, se denuncian otros incidentes como el atropello de un perro en la parroquia de Borela, que no se sabe si está relacionado con algún piloto del rally o no, pero coincide en el tiempo, según indicó el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.
Más información
Y es que un total de 22 personas han muerto en 22 siniestros de tráfico en las carreteras españolas en un fin de semana negro en materia de siniestralidad. El pasado fin de semana es el de mayor siniestralidad en lo que va de 2021 y el peor desde el del 22 a 24 de marzo de 2019, en el que también murieron 22 personas en una veintena de accidentes.
Según ha informado este lunes 14 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los 22 fallecidos había nueve usuarios vulnerables, de los cuales ocho eran motoristas y un peatón. Los datos provisionales que maneja Tráfico indican que no ha habido ningún fin de semana más siniestros que este y el del 22 a 24 de marzo de 2019.