Sociedad

"Da mucha pena ver el estado en el que ha quedado Fuenmayor"

A las 8 de la tarde el consistorio celebra un pleno extraordinario para aprobar la declaración de zona catastrófica

La Primera Llamada del Día con el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (15/06/2021)

La Primera Llamada del Día con el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (15/06/2021)

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623740926_848920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Muchas localidades riojanas sufrieron ayer el envite y la virulencia de unas tormentas que descargaron gran cantidad de agua y granizo.

El epicentro de esta tormenta fue sin duda Fuenmayor que se convirtió en la localidad más afectada. En La Primera Llamada del Día hablamos con el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, tras una dura tormenta que ha arrasado el pueblo. "Da pena el estado en el que han quedado las calles, edificios y todo el pueblo"

La tormenta fue de tal magnitud que hizo que una gran avenida de agua y lodo atravesara la localidad anegando bajeras y viviendas y llenando de barro la población. "Fuenmayor es la localidad más baja de toda la zona del Moncalvillo y todo el agua de Navarrete y Entrena viene a parar a Fuenmayor hasta parar al río Ebro. El paso del río por Fuenmayor se desbordó y se llenaron calles con lodo, entró a lonjas, bajeras, casas, las pisicinas municipales van a estar días cerradas porque se inundaron las bombas, el teatro, la casa cultura, caminos, acequias... todo un desastre".

"Nadie recuerda nada parecido" afirma Peso sobre la magnitud de esta tormenta. Si bien las consecuencias más visibles están en la localidad, hoy será el día en el que se valoren los daños en el campo. "Hace 15 días pensábamos que nos había caído la mundial, que no podía caer más pero solo fue un aperitivo para la de ayer. Hoy entraremos a valorar los daños pero a simple vista son importantes".

Hoy a las ocho de la tarde el ayuntamiento de Fuenmayor celebrará un pleno extraordinario para declarar la localidad zona catastrófica. Además, Peso ha agradecido las llamadas y el ánimo de la presidenta del Gobierno de La Rioja y de alcaldes de la zona tras la tormenta de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00