Economia y negocios

Aumenta en un 3,5% la cuantía de los convenios con las cabeceras de comarca

Andreu ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas por "tratar de dar soluciones a problemas a los que jamás habíamos hecho frente"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, explica los convenios con las cabeceras de comarca / GOBIERNO RIOJANO (GOBIERNO RIOJANO)

Logroño

El Gobierno de La Rioja aumenta en un 3,5% la cuantía destinada a los convenios con las ocho cabeceras de comarca. Los acuerdos han sido ratificados por la presidenta Concha Andreu y los alcaldes y alcaldesas de las cabeceras, Julián Jiménez Velilla (Alfaro); Javier García Ibáñez (Arnedo); Elisa Garrido Jiménez (Calahorra); Estrella Santana Martínez (Cervera del Río Alhama); Laura Rivado Casas (Haro); Jonás Olarte Fernández (Nájera); David Mena Ibáñez (Santo Domingo de la Calzada); y Sergio Martínez Astola (Torrecilla en Cameros).

Andreu ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas por "tratar de dar soluciones a problemas a los que jamás habíamos hecho frente". Así, se pretende fortalecer "la autonomía local y que sean las propias cabeceras las que marquen la orientación y finalidad de los recursos".

En total, el Ejecutivo regional ha reservado este año 2021 una partida de 3.034.324 euros para estos convenios, un 3,5 por ciento más que lo destinado en 2020 (2,93 millones de euros).

Por su parte, Javier García Ibáñez, en representación del todos los alcaldes y alcaldesas de las cabeceras de comarca, y ha agradecido al Ejecutivo regional "que se haya hecho realidad una reivindicación histórica". Y es tal y como ha explicado el alcalde de Arnedo, "los convenios firmados este martes con el Ejecutivo regional permiten flexibilizar la forma de justificar la financiación recibida, flexibilización que facilitan que los ayuntamientos sigamos siendo esa ventanilla única para la ciudadanía".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad