Economia y negocios

"Apostamos por la cultura segura en el medio rural"

Enciso acogerá del 8 al 11 de julio la XII edición de Encinart

Hoy por Hoy La Rioja Baja (15/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (15/06/2021)

39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623774304_987589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En el programa de este martes en Hoy por Hoy La Rioja Baja nos acercamos hasta Enciso. Del 8 al 11 de julio está localidad acogerá la décimo segunda edición de Encinart. Un festival que aglutina en total 14 espectáculos, repartidos en 3 escenarios diferentes, con el fin de evitar aglomeraciones.

Una cita que aúna mundo rural y cultura en un año en el que será necesaria la reserva para acudir a cualquier representación y en el que destacan que "este año todos los espectáculos son platos fuertes" y que será un Encinart diferente al de años anteriores".

Además, hoy viajamos hasta Aguilar del Río Alhama. En esta localidad se está trabajando por conservar y recuperar el patrimonio. Su alcaldesa Asun Sáenz explica los pasos que se están dando en el Palacio de Inestrillas que quedó reducido a escombros a principios de 2021. Además, en la iglesia de Aguilar también se está preparando un plan para llevar a cabo una intervención de urgencia, tras desplomarse uno de los ángulos del tejado. La alcaldesa explica que un ayuntamiento como Aguilar no tiene capital para llevar a cabo este tipo de actuaciones y es por ello que habrá que recurrir a subvenciones.

Finalmente, en el programa charlamos con Pilar Bazo, concejala de comercio de Calahorra. Hoy arranca una nueva edición de la campaña de dinamización comercial 'Compra y Aparca'. El ayuntamiento premiará a los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña con 300.000 minutos de aparcamiento gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00