Sociedad
Coronavirus

El jueves, vacunación para los nacidos en 1973 y 1974 de Salamanca capital y del alfoz

Los salmantinos empadronados en la capital charra y en los municipios de alrededor reciben el primer pinchazo contra el coronavirus este jueves, 17 de junio

Información de la vacunación en Salamanca capital / Cadena SER

Salamanca

Desde SACYL han confirmado más procesos masivos que se van a desarrollar esta semana en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca; el objetivo es seguir vacunando a las personas que aún no han recibido su primera dosis (el jueves, para los nacidos en 1973 y 1973), y también para que reciban el segundo pinchazo los profesores inmunizados previamente con la primera dosis de AstraZeneca.

Para los ciudadanos de Salamanca capital ya ha llegado el momento de que las personas de 40 a 49 años reciban su primera dosis de la vacuna contra el covid. Para ese grupo etario, las vacunas que se utulizarán serán las de Pfizer, Janssen o Moderna. Si les inyectan Janssen, no deberán recibir otro pinchazo; si les administran Pfizer o Moderna sí tendrán que recibir, 21 o 28 días después, respectivamente, su segunda dosis.

De cara a este jueves, la vacunación está destinada a los nacidos en 1973 y 1974. A este proceso no deben acudir personas que hayan pasado el covid en los últimos seis meses, que estén en cuarentena o que padezcan la enfermedad.

-Vacunación del viernes en Salamanca ciudad

Proceso de vacunación este jueves, 17 de junio, en el pabellón Sánchez Paraíso, destinado a las personas nacidas en 1973 y 1974 (primera dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 49 y 50 años. El proceso comienza las 10 de la mañana y terminará a las 19:40, con doble turno de mañana y de tarde.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Salamanca capital, del alfoz (Periurbana Norte y Periurbana Sur), Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes. Entre las 10 y las 11, vacunación para las personas nacidas de enero a marzo de 1973.

En la imagen superior pueden encontrar toda la información sobre el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00