SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Mikel Merino no se toca

El futbolista navarro entiende que no es el momento de salir, desechará las ofertas que reciba y no forzará ninguna situación. Quiere volver a jugar en Europa con la Real y solo está centrado en recuperarse para poder jugar los JJOO

Merino renovó hace un año su contrato con la Real / Real Sociedad

San Sebastián

Mikel Merino no se toca. Al menos este verano. Lo tiene claro la Real Sociedad, que no tiene intención de escuchar ofertas por el jugador navarro. Y lo tiene claro el propio Merino, que después de la lesión de espalda con la que terminó la temporada, considera que no es el momento oportuno para cambiar de aires. Aparte de que está encantado en San Sebastián, donde ha recuperado su mejor versión futbolística y se ha convertido en una pieza indiscutible. Merino y su entorno consideran que la hora de dejar la Real Sociedad no ha llegado todavía, por lo que no quieren hacer ningún caso a los rumores que le colocan en las órbita de grandes clubes de LaLiga como el Barcelona o el Atlético de Madrid, aparte de otros equipos del continente.

La cláusula de Merino, cifrada en 70 millones de euros, tampoco ayuda a que haya equipos dispuestos a pagar por hacerse con sus servicios, dentro del contexto de crisis generalizado en el que vive el mundo del fútbol. De eso son conscientes en la Real Sociedad, que están muy tranquilos con la situación del centrocampista navarro. Hace justo un año renovó hasta 2025, así que tiene contrato en vigor, y parece bien atado. Así que el club donostiarra no está dispuesto a negociar por su traspaso. Y eso se lo han transmitido a los clubes interesados. Se trata de una pieza indispensable y que no tiene un recambio natural de garantías. En la Real no escucharán ofertas por el navarro, cuentan con él y solo desean que esté recuperado en las mejores condiciones para el inicio de la próxima pretemporada.

Mikel Merino entiende que no es el momento de salir de la Real, tiene claro desechará las ofertas que pueda recibir y no tiene intención de forzar ninguna situación. El navarro quiere volver a jugar en Europa con la Real y está muy centrado en recuperarse bien para poder jugar los JJOO en Tokyo, algo que parece encaminado porque está en la prelista de Luis De la Fuente. La idea es que pueda llegar en buenas condiciones a esa cita, a finales de julio.

El navarro está siguiendo un plan específico para estar bien del problema de espalda. El 8 de julio está citado para iniciar la pretemporada con la Real en Zubieta, y si luego se tiene que ir a Tokyo, viajará convencidos en la Real de que irá muy bien a su preparación física. Y luego ya se incorporará con normalidad a la Real, con la que quiere jugar en Europa y afrontar otros retos, y luego ya el verano que viene, si sale una temporada como la que ha terminado y eso le hace tener ofertas, ya se hablaría. Pero este año, salvo sorpresón morrocotudo, Merino no se mueve de la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00