Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
SANIDAD

"El verse bien ayuda en la recuperación de los pacientes con cáncer"

Valdecilla contará este verano con una consulta oncoestética para paliar los efectos de los tratamientos contra el cáncer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla contará con una consulta oncoestética de carácter gratuito dirigida a pacientes que han sufrido algún defecto estético a consecuencia del tratamiento contra el cáncer, como caída del vello de las cejas o manchas en la piel.

En 'A Vivir que son dos días Cantabria' hablamos con Pedro Prada,  jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del hospital, de este nuevo servicio que se pondrá en marcha en colaboración con el laboratorio La Roche Posay. "El verse bien físicamente ayuda en la recuperación de los pacientes que han sufrido cáncrer", asegura Prada.

Pilar De la Puente-Campano, coordinadora de los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer que van a atender la consulta, nos explica lo importante que es para los pacientes verse bien después de un tratamiento con radioterapia.

Son potenciales beneficiarios todos los enfermos oncológicos del hospital, que cada año recibe a unos 2.000 pacientes de este tipo, por lo que en Valdecilla creen que habrá un número importante de gente que pasará por este servicio, que podría rondar el 20 ó el 30 por ciento de esos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?